29 mar. 2024

Suspenden a cura denunciado por abuso sexual a niños

La Congregación del Santísimo Redentor lanzó ayer un comunicado. La Congregación del Santísimo Redentor lanzó ayer un comunicado.

Recién ayer el superior provincial de la Congregación de los Redentoristas en Paraguay, Pbro. Vicente Soria Fleitas, suspendió en sus funciones al cura Estanislao Arévalos Pedrozo, por la denuncia presentada en su contra en la Fiscalía por presunto abuso sexual de dos menores.

Según un comunicado oficial, el sacerdote denunciado permanecerá separado del contacto con menores y no podrá celebrar misa ni administrar otros sacramentos “mientras dure la investigación”.

El caso, que data de hace un año, recién el lunes se dió a conocer tras el informe recabado con la fiscal de la causa, Viviana Patricia Riveros, quien había recibido la denuncia, por parte de los padres de los dos menores afectados, el pasado 1 de diciembre.

Según dijo la agente fiscal, los dos menores asistían a las clases de catecismo en la vicaría Divino Espíritu, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción, donde servía el cura.

Votos perpetuos

De acuerdo al manifiesto, la Congregación del Santísimo Redentor lamenta profundamente que uno de sus integrantes, con votos perpétuos, se encuentre denunciado por hechos que revisten una especial gravedad. El superior provincial adoptó la medida conforme a derecho propio y a las leyes canónicas.