20 abr. 2024

Suspenden clases por destrozos en colegio de Ñemby

Se estima que la pérdida es multimillonaria: 1.000 millones de Guaraníes y 90% de las estructuras dañadas.

El día después del temporal que causó destrozos en el Colegio Miguel Ángel Rodríguez de Ñemby es bastante desalentador, luego de que los directivos de la institución recorrieran las instalaciones.

El tinglado, que era uno de los más imponentes en cuanto a extensión, fue destechado por completo; decenas de columnas y pilares cayeron al igual que la muralla.

Pero lo que más preocupa son las salas que quedaron severamente dañadas. De acuerdo a los primeros datos, un total de 27 aulas fueron afectadas.

El director del colegio, Albino Franco, mencionó que se dañó el 90% de la estructuras siendo los techos las partes más perjudicadas.

Se estima que las pérdidas son multimillonarias y rondarían los G. 1.000 millones, según reportó Noticias Paraguay.

Pese a que el temporal duró solo unos minutos, dejó a su paso no solo destrozos sino mucho susto, tanto que los alumnos rogaron pos sus vidas.

“Yo les arrinconé a mis alumnos, les dije que me abracen y empezamos a rezar al Divino Niño Jesús”, contó al borde del llanto una de las docentes, en contacto con Npy

El Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre las acciones a llevar a cabo. Como primera medida, las clases del día de hoy quedaron suspendidas de manera a no arriesgar a los alumnos.

Según el documento, la escuela está dañada en su totalidad, mientras que el colegio en un 30%.

5144225-Libre-1611006997_embed

La cartera solicitó además la intervención del Ministerio Público y puso a disposición psicólogos para que asista a toda la comunidad educativa tras los momentos de terror a la que estuvo expuesta.

Un equipo estará realizando el relevamiento de datos en el transcurso de la jornada.

Los padres de familia, por su parte, lamentaron el hecho y analizan qué hacer para ayudar a la reconstrucción de la institución.

“Esta es nuestra escuela, es triste verla así, pero estoy segura que juntos podremos levantarla de vuelta”, mencionó una mamá al mismo medio.

La institución cuenta con 2700 alumnos que podrían verse afectados en sus actividades escolares.