26 abr. 2024

Suspenden clases en colegio por amenaza de tiroteo

El hecho ocurrió en el Colegio Experimental Paraguay Brasil, donde optaron por continuar la semana de forma virtual.

cepb (2).jpg

Momento en que los policías se retiraban del colegio.

@angelicagesama

El mensaje fue dejado en un baño del sanitario de niñas, en el bloque de la primaria del Colegio Experimental Paraguay Brasil, situado en la zona de Itá Pytá Punta, barrio Sajonia de Asunción. Por la puerta escribieron con pincel la amenaza: “El 29 voy a hacer un tiroteo. El 29 tiroteo”.

“Supuestamente hoy iba a haber un tiroteo, se encontraron dos pequeños escritos por la puerta de madera”, comentó a EXTRA la comisario Evangelina Escalante, subjefa de la comisaría primera jurisdiccional.

El hallazgo se produjo ayer a la tardenoche e inmediatamente, por medidas de seguridad se suspendieron las clases presenciales. “Ya se activó el modo virtual hasta mañana viernes y se suspenden las actividades del sábado”, añadió la comisario.

Personal técnico de la Policía Nacional fue convocado en el lugar para realizar la inspección y el levantamiento de evidencias. El hecho también fue comunicado al Ministerio Público para que se realice una pertinente investigación acerca de lo ocurrido.

“Se supone que tiene que ser algún alumno del colegio, durante el horario de clase. Se dio participación a la gente de criminalística y de investigaciones. Aparentemente lo hicieron con un pincel, no podemos saber si es de un alumno de segundo ciclo. La caligrafía de la gente es muy... hay adultos que escriben como niños de primer grado y niños que escriben como gente adulta”, finalizó Escalante.