07 ene. 2026

Sus padres lo ataron al árbol y lo entregaron a la policía: ya no sabían qué hacer con él

El menor fue encontrado en la vereda, amarrado al árbol. Dijeron que robó cables de la casa de su propia madre y que no es la primera vez.

atado-ladrón.jfif

El menor de 16 años atado al árbol.

Policía Nacional.

Un caso poco común ocurrió en la Compañía 11 Toledo, Cañada, de Capiatá, donde unos padres ataron a su propio hijo a un árbol y llamaron al 911 para que la Policía se lo lleve.

Los uniformados fueron hasta la vivienda y hallaron a un adolescente, menor de 16 años, atado con un cable a un árbol, en la vereda de la casa. En el lugar hablaron con un señor, quien explicó que el joven es su hijo, identificado con las iniciales J.C.F.

Según el relato, ayer por la mañana el menor habría robado el cableado del sistema eléctrico y otros objetos de una casa deshabitada que pertenece a su madre, ubicada en el barrio Perpetuo Socorro, de la misma compañía.
El padre señaló que logró ubicar al chico gracias a datos brindados por vecinos y, ante la situación, decidió reducirlo y avisar a la Policía.

Posteriormente, el joven fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional para el procedimiento de rigor.
Por su parte, la madre realizó la denuncia correspondiente y manifestó que su hijo es adicto a sustancias y que no sería la primera vez que comete este tipo de hechos, ya no sabían cómo manejar la situación en la familia.

detenido.jfif

El joven en la comisaría.

Gentileza.