26 abr. 2024

Supuesto narco detenido tenía cuadros de “Caracortada”

La película protagonizada por Al Pacino, al parecer, le gustaba mucho al muchacho.

En la madrugada de hoy, Levi Adriani Felicio, supuesto jefe narco sindicado de ser proveedor del Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, era sorprendido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en su propia cama, en el barrio Villa Morra de Asunción.

En un operativo simultáneo, caía en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, un joven de 27 años identificado como Marcio Gayoso, alias “Candonga”.

A pesar de los innumerables objetos de valor, proyectiles y rodados de alta gama que fueron incautados en ambos sitios en el marco de la investigación, lo que llamó la atención fueron unos cuadros que adornaban la lujosa vivienda del muchacho.

Una de las obras de arte dejaba ver a un avión en pleno vuelo sobre un terreno de espesura verdosa, mientras que, en dos de ellas se imponían dos retratos. El personaje que pendía de las paredes de la propiedad de “Candonga” era nada más y nada menos que Antonio “Tony” Montana, más conocido como “Caracortada”, un delincuente y homicida cubano refugiado en Estados Unidos.

La famosa película interpretada por Al Pacino (Alfredo James Pacino), en 1983, marcó un hito en el cine estadounidense.

“Tony” quería triunfar a cualquier precio y fue así que aceptó negocios que lo iban llevando, según él, a la cima. Luego, ingresó en el mundo de las drogas y asociaciones criminales. Finalmente, se convirtió en un adicto a la cocaína y comenzó a sentirse perseguido por otros traficantes.

Las pinturas de “Caracortada” serían de Gayoso, considerado como el brazo derecho del narco brasileño Levi Adriani Felicio detenido por la Senad. Este se encargaba del “negocio” de las drogas y armas en la terraza del país.

Sonado caso

El año pasado, en la detención de Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, supuesto narco de Alto Paraná, la Senad incautó cuadros del narcoterrorista colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. Cucho incluso tenía su propia “Hacienda Nápoles”.