25 abr. 2024

Supuesto hijo okára pide el apellido (y la herencia) de Stroessner

Enrique Alfredo se llama el hombre que presentó la primera demanda por paternidad a fin de participar del reparto de la herencia de Alfredo Stroessner. El caso se presentó en Brasil. Si avanza y los familiares del exdictador se niegan al ADN la justicia podría ordenar que se desentierre el cuerpo del presunto papà.

Actualmente se llama Enrique Alfredo Fleitas, pero si gana el pleito deberá llamarse Enrique Alfredo Stroessner Fleitas. Es uno de los tres hijos de Michele Fleitas, quien había justamente anunciado que presentaría una acción judicial para participar de la repartija de unos 500 millones de dólares, que sería la fortuna que dejó el exdictador.

Michele se relacionó con Stroessner desde la década de los 70 y permaneció en silencio hasta que en septiembre del 2016 reveló a un canal de televisión que sus hijos Enrique, Gisela y Verónica accionarían exigiendo el reconocimiento como descendientes del finado general.

Incluso la mujer había dicho que el propio Stroessner le había propuesto matrimonio y que quería dejar todo para ir a vivir con ella en España. La intención era conseguir una parte, al menos 20 millones de dólares de la herencia. Reveló también que estaban en conversaciones con los familiares del Rubio, pero que luego les cortaron toda conversación.

5082389-Libre-1699727693_embed

El diario EXTRA accedió al documento donde se consigna que el pleito de Fleitas empezó en el 2017 y actualmente se está tramitando en el vecino país. Se trata del proceso nùmero 0729194-05.2018.8.07.000: “Enrique Alfredo Fleitas Reu: Alfredo Stroessner representante: Graciela Concepción Stroessner Mora decisão interlocutória Cuida-se de ação de investigação de paternidade cominado com petição de herança”.

Ante la petición de ser reconocido como hijo de Stroessner y formar parte de la herencia, el juez Tarcisio de Moraes Souza dictaminó que el Juzgado de Huérfanos no es competente para atender el caso y el expediente pasó a la jurisdicción del juzgado de la Familia de Brasilia, para continuar con la investigación y el proceso.

EXTRA se comunicó con una de las hijas de Michele, Gisela, quien se excusó en dar más detalles por estar en una actividad privada.

¿34 hijos?

El investigador y escritor Aníbal Miranda publicó en su libro Stroessner la debilidad del general por las mujeres y cierta adicción al sexo que lo llevaron a tener cerca de 34 hijos con diferentes mujeres, de los cuales solo los que nacieron en el matrimonio llevan su apellido. También tuvo hijos con Ñata Legal y supuestamente con Michele Fleitas, pero no fueron reconocidos.

Stroessner tuvo numerosas amantes e hijos, a ninguna de ellas las desamparó y se encargaba de encontrarles marido y estos tenían buen pasar económico.

María Estela Ñata Legal reiteró su deseo de traer los restos mortales de Stroessner al Paraguay, deseo compartido con los hijos del dictador. y pidió el apoyo de Marito.

Podrían exhumar el cuerpo

En caso que corra la demanda de reconocimiento de paternidad realizada por Enrique Alfredo Fleitas, la única forma de probar que es hijo suyo es a través del ADN. En caso de que los Stroessner no accedan a la buena para la prueba genética, se podría exhumar el cuerpo del dictador. Para ello, se extraerán muestras de los huesos del fémur y/o el húmero. También de los dientes, si aún existen. Esta prueba de ADN a los muertos es costosa , pero efectiva para el juicio de paternidad.

...