14 dic. 2024

Supuesta negligencia en IPS: murió tras operarse de la vesícula

“Quisieron despegar el hígado de la vesícula y le perforaron”, lamentó don Enicdonio Trinidad.

IPS.jpg

Fachada del Hospital IPS.

Ilustrativa.

Enicdonio Trinidad Sosa, denunció el fallecimiento de su esposa María Rebeca Jara, de 36 años, por un supuesto hecho de negligencia ocurrido en el Hospital de IPS Ingavi.

El hombre contó que la mujer fue operada de piedra en la vesícula el 28 de mayo pasado, pero una infección generalizada, a causa de un supuesto mal procedimiento se la llevó.

Trinidad contó que en principio todo salió bien en el procedimiento, pero que los médicos la dejaron para “observación”. Eso ya les olía raro luego porque “generalmente si sale todo bien ya te dan el alta en 24 horas”, dijo.

El 31 de mayo empezó a complicarse. María se hinchó mucho y no podía respirar. Los médicos la operaron seis veces más tratando de bajar la infección que estaba provocando su malestar, pero finalmente anoche se confirmó su fallecimiento.

“Según los doctores se complicó porque la vesícula estaba muy pegada al hígado, y ellos quisieron despegar y eso, perdió mucho líquido adentro y eso produjo infección. Le perforaron la vesícula”, dijo a C9N.

Aseguró que los que operan en el hospital son “practicantes, residentes que practican por los humanos” y pidió justicia por la pérdida de su doña.

La familia contó además que la mujer ya no daba del dolor por los cólicos por el problema que tenía, pero le habían dado cita recién para el 13 de noviembre. Finalmente tras insistir mucho consiguieron que la operen antes.

Deja huérfanos a cinco hijos, gemelos de 16 años, una niña de 12, un niño de 10 y otro de 6 años anga.