18 abr. 2024

Supuesta negligencia: bebé de 4 meses terminó con piernita fracturada tras consultar en IPS

La previsional anunció la conformación de una Junta Médica para analizar el caso del niño de 4 meses, que terminó con una de las piernitas fracturada tras consultar con el traumatólogo.

IPS

Desde el ente aseguraron que no van a apañar malos procedimientos.

Facebook de IPS

Desde el IPS emitieron un comunicado sobre la denuncia de los padres de un pequeño de tan solo 4 meses que terminó con una pierna fracturada tras la consulta de rutina.

“Al respecto, señalamos que el niño es portador de una patología crónica genética en estudio, que le ocasiona trastornos neurológicos, nutricionales y osteomusculares que requieren manejo multidisciplinario”, señala la primera parte del escrito.

En otra parte señala que se le tuvo que hacer un procedimiento para “mejorar la situación postural del niño”, y que puede que en ese momento se haya producido la lesión.

“La situación será investigada por una Junta Médica convocada por la Dirección Médica”, refiere el documento.

Desde la institución manifestaron su solidaridad con los familiares de la criatura y prometieron articular mecanismos para que reciba el tratamiento que corresponde de acuerdo a la enfermedad.

“El ente no apañará ninguna situación irregular que atente contra el bienestar y la saluda de sus asegurados”, finaliza el comunicado.

Jorge Mena Presentado y Bianca Santacruz, papás del pequeño Gregor Damián, dieron a conocer otro supuesto caso de negligencia médica en IPS Central.

5322727-Libre-761957502_embed

Según relató Jorge, su hijo fue hospitalizado luego de 14 días de nacido. La internación duró 4 meses y hace poco les dieron el alta. La criatura fue diagnosticada con hidrocefalia secundaria y un trastorno neurológico que todavía no fue bien identificado porque requiere de un examen médico, manifestó.

Como la situación requiere un monitoreo constante llevaron al niño a una consulta en el área de traumatología infantil. Allí fue atendido por el doctor Alberto Navarro, quien realizó un estiramiento de piernas, momento en que Gregor comienza a llorar sin parar. Siempre teniendo en cuenta el relato del papá, el médico les dijo que no pasaba nada, como seguía llorando desesperadamente insistieron en que lo vuelva a revisar, ahí el profesional ordenó una placa donde constataron que el bebé se fracturó la pierna.

Con estudio en mano fueron para reclamar lo sucedido pero Navarro ya no dio la cara.

Los papás realizaron la denuncia ante la Comisaría 12 del barrio Trinidad de Asunción.

Por otra parte, los papás del pequeño apelan a la solidaridad de las personas para cualquier tipo de ayuda ya que el niño debe someterse a un estudio llamado exoma completo que tiene un costo aproximado de G. 8 millones, dinero con el que ya no cuentan.

Para cualquier tipo de colaboración se pueden comunicar al (0981) 535-031.

IPS