15 ene. 2026

Super Tucano en acción: Avioneta sospechosa cae en Concepción tras persecución aérea

El operativo del CODI, con apoyo de un Super Tucano y un radar móvil, logró forzar el aterrizaje de la aeronave en una zona despoblada. Los ocupantes abandonaron el avión y escaparon en un vehículo.

581747177_1273616134798458_4003799739271965400_n.jpg

El operativo contó con apoyo aéreo y terrestre del CODI y la Fuerza Aérea Paraguaya.

CAD

Una avioneta con matrícula boliviana fue interceptada por la Fuerza Aérea Paraguaya en la zona norte de Concepción, durante un operativo encabezado anoche por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en el marco de la Operación Escudo Guaraní.

El vuelo irregular fue detectado por un radar móvil que alertó a los pilotos de un Super Tucano, quienes iniciaron el seguimiento aéreo. Tras varios intentos de comunicación sin respuesta, el avión militar obligó a la aeronave sospechosa a descender en una zona despoblada.

Al tocar tierra, los tripulantes bajaron rápidamente y abordaron un vehículo que se acercó hasta el lugar y huyeron. Poco después, helicópteros del CODI llegaron a la zona para asegurar el perímetro y apoyar las tareas de búsqueda.

La avioneta quedó abandonada y fue incautada por las autoridades, que ahora realizan los procedimientos de verificación. También se encontró una camioneta cerca del sitio, que se presume tiene relación con la aeronave.

Hasta el momento no se confirmó si el avión transportaba algún tipo de carga ilegal. Las Fuerzas Militares mantienen patrullas aéreas y terrestres en el área mientras se aguarda una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre el operativo.

La Operación Escudo Guaraní, que se desarrolla en el norte del país, busca reforzar la seguridad en zonas fronterizas y frenar el avance del crimen organizado en la región.