El pequeño Nelson de Maracaná, Canindeyú, por fin pudo dormir, ayer, sin dolor. Estuvo tres años aguantando el dolor de muelas por la falta de atención en los hospitales, donde solo le daban ibuprofeno, pero no le hacía efecto.
Su caso fue viralizado en las redes sociales, por medio de un video donde se le ve a Nelson llorando desconsoladamente por el dolor de muela. Su hermana, de 15 años, también tenía el mismo problema, pero no tenían respuestas.
Valentina González, tía de Nelson, habló con Monumental 1080 AM, donde comentó que ayer, lunes, el pequeño y su hermana ya fueron atendidos y sometidos a una cirugía dental, en el Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo.
Ambos menores tienen diagnóstico de epilepsia y discapacidad intelectual, según contó la tía.
“Tres años consecutivos estuvimos para conseguir, nos tenían de tontas, hasta que se viralizó y ahí recién se hicieron responsables”, manifestó.
Por otra parte, Valentina se quejó del trato que reciben los niños y personas con discapacidad. “El estado no nos llevan en cuenta, nos tiene abandonado, marginado. Tenemos que mendigar por un frasco de medicamento o por una tira de medicamento”, mencionó.
🔴 "Después de que se viralizó el video se les atendió"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 5, 2025
🔸 Valentina González, tía de Nelson, el pequeño que lloraba por dolor de muela, refirió que tanto el menor como su hermana ya fueron atendidos y sometidos a cirugía.
🗣 "Se le sacó varias muelas"
👉 Además, Valentina… pic.twitter.com/oNPwOrXd22