Actualidad

Subsidio de IPS se puede cobrar en cualquier cajero con la tarjeta de débito

Para evitar formar filas por horas en el BNF, según explicó el gerente del IPS.

El Gerente del Instituto de Previsión Social, Pedro Halley, aclaró que las personas que cobraban su salario mediante tarjetas de débito y que fueron suspendidos a causa de la crisis del Covid-19 y que buscan cobrar el subsidio del IPS, no hace falta que vayan al Banco Nacional de Fomento (BNF), para cobrar.

Los que no tienen tarjeta de débito son los que deben acudir al BNF para poder cobrar, a quienes poseen los plásticos, se les deposita a esa cuenta y pueden retirar el dinero en cualquier cajero. Según Halley, en el mensaje que llega a cada trabajador explica dónde pueden ir a cobrar.

Si algún trabajador que en su empresa fue cesado no recibió ninguna notificación para recibir el subsidio, debe ingresar a http://www.ips.gov.py y dar click en Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria COVID-19, luego completar los datos requeridos. Corroborar los días de suspensión, el monto que le corresponde y el medio de pago. Si en la opción “estado” figura “Pendiente de pago,” el trabajador ya puede retirar su dinero.

Dejá tu comentario