03 abr. 2026

Sub’o baleó a su hermano en medio de una gresca familiar

El uniformado dijo que hizo para neutralizar a su hermano, ya que no se calmaba. Al parecer tendría problemas de adicción. Ocurrió en Saladillo, Concepción.

hermanos peleados.jpg

El suboficial Alexander de Jesús Villasanti disparó a su hermano Pedro Osmar.

Concepción Informativo

Un encuentro familiar en la localidad de Saladillo, localidad de Concepción, terminó en un violento episodio que involucra a dos hermanos, uno de ellos efectivo policial.

El hecho, registrado en la tarde del jueves 2 de abril, derivó en la detención del uniformado y el traslado del herido al Hospital Regional.

Alrededor de las 17:40, el Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un supuesto caso de violencia intrafamiliar en una casa de la zona. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 9ª del Barrio Villa Armando encontraron a Bomberos Voluntarios auxiliando a Pedro Osmar Villasanti (29), quien presentaba una herida de bala en el pie.

El presunto autor del disparo, identificado como Alexander de Jesús Villasanti (23), es suboficial ayudante de la Policía Nacional con destino en el Puesto Policial N° 2 “Puerto Leda”, en Alto Paraguay.

Según el relato del uniformado, quien se encontraba libre de servicio visitando a su madre, el altercado se inició cuando su hermano Pedro Osmar llegó al domicilio exigiendo que se le preste una moto. Ante la negativa de la familia, el hombre, quien presuntamente posee problemas de adicción, inició una gresca con su padrastro, Anastacio Morel (46).

Alexander de Jesús intervino para separarlos, momento en el que, según su declaración, fue atacado físicamente por su hermano.

“Ante la agresión y para salvaguardar mi integridad, desenfundé mi arma reglamentaria realizando disparos intimidatorios al suelo. Al persistir el ataque, efectué un disparo en la planta del pie para neutralizarlo”, dijo a los intervinientes el policía, informó el portal Concepción Informativo.

Tras el incidente, el propio agente pidió ayuda a los bomberos y a llamó a la policía. Se puso a disposición de sus colegas. La policía incautó su pistola, calibre 9 mm, la cual será sometida a pericias.