19 abr. 2024

Subcomisario llevaba una ventana para su comisaría y murió en accidente

El carpintero que debía colocarla está delicado. Diputado Freddy D’Ecclesiis, su hijo y los demás acompañantes salieron ilesos.

Tres largas horas duró el trabajo de rescate de los bomberos, Gustavo Javier Rodríguez Villalba quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su camioneta Toyota Hilux, luego de impactar de frente contra un enorme camión Scania tipo volquete al mando de Humberto Valenzuela Soto, que circulaba en sentido contrario al suyo. El accidente ocurrió en el kilómetro 242 de la ruta PY08, en zona de Guayaibí, San Pedro.

El subcomisario de 41 años, jefe de la comisaría 14 de General Resquín, iba acompañado de su carpintero, don Ramón Antúnez Montanía, con quien trasladaba una ventana que debían colocar en su sede policial, como parte del trabajo de refacción y hermoseamiento de su dependencia. El accidente ocurrió a 40 kilómetros de la comisaría.

El policía falleció en forma instantánea; cuando los bomberos lograron rescatar su cuerpo, constataron que ya estaba sin vida. El carpintero, por su parte, fue trasladado hasta el hospital de San Estanislado, desde donde fue derivado hasta el hospital de Trauma de Asunción, donde permanece internado en delicado estado.

El subomisario quedó atrapado por tres horas entre los hierros retorcidos.

El subomisario quedó atrapado por tres horas entre los hierros retorcidos.

“El chofer del camión relató que al llegar a la calle 2000 vio un destello de luz y sintió el impacto frontal, luego otro impacto seguido. La Hilux quedó prácticamente bajo el volquete”, relató a EXTRA el comisario Miguel Pérez, jefe de la comisaría 16 de Guayaibí. El uniformado refirió que, lastimosamente, al parecer su colega intentó adelantarse a otro coche y acabó impactando contra el vehículo de gran porte.

El tercer vehículo involucrado fue una camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban el diputado Freddy D’Ecclesiis, su hijo Luciano, quien conducía el vehículo, el concejal de Santaní Adan Bernardo Rojas y el periodista Iván Belmiro Oviedo Insfrán. Todos ellos fueron trasladados hasta el sanatorio La Costa de Asunción, donde fueron atendidos, ninguno de gravedad.

Agentes de Criminalística, un médico forense y el fiscal Rusbell Benítez intervinieron en el hecho.