Al pintor de obras Arsenio Pío González Vera (42), la bebida le metió el demonio de los celos en la cabeza.
El hombre comenzó a celar a su esposa por el pastor evangélico cuya iglesia se encuentra al costado de su vivienda, en la calle 3, villa Montserrat, de la ciudad de Itauguá, departamento Central.
El sujeto atacó a su pareja en el templo, donde la golpeó y, supuestamente, amenazó de muerte al religioso, por lo que terminó detenido.
El hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas del jueves, y los vecinos de la pareja fueron quienes llamaron al 911 para pedir auxilio.
Los suboficiales Linces Gualberto Coronel y José Miranda llegaron en minutos y fueron recibidos por los denunciantes.
Estos les informaron que Arsenio Pío había ingresado al templo evangélico y agredió a moquetazos a su pareja, R. de 34 años.
La agresión se produjo porque el hombre quiso llevarse a la fuerza a su esposa hasta su vivienda. Los agentes se dirigieron al templo y conversaron con la mujer, quien presentaba a simple vista moretones y signos visibles de los golpes recibidos por parte de su pareja
Estaba chupando
La víctima relató que su marido se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio. Posteriormente, comenzó a hacerle escenas de celos por el pastor de la iglesia ubicada al otro lado de su vivienda. Además, aseguró que el hombre amenazó de muerte al religioso, acusándolo de mantener una relación sentimental con ella.
Los agentes procedieron a la aprehensión del acusado El hecho fue comunicado a la fiscala Fátima Britos. La fiscal dispuso que el hombre quede detenido en la comisaría y ordenó que la agredida se presente en la Fiscalía para prestar declaración.
Vecinos
Según el informe de los Linces, los vecinos del lugar realizaron la denuncia de lo acontecido.
Al parecer la mujer y el pastor por su convicción religiosa piensan que perdonar y amar al prójimo es uno de los mandamientos de Dios. Por esta razón no habrían querido denunciar el hecho.
Escapó de su pareja agresor
En un inquilinato del barrio Santa Lucía de la ciudad de Villarrica, una mujer de 33 años fue agredida por su pareja Mario Morel, de 37 años. Ella corrió a la comisaría 37 de su barrio a denunciar la agresión.
Al llegar, contó que dejó a su bebé de 3 meses solo en una pieza. Los agentes fueron y rescataron al bebecito y apresaron al agresor en otra de las habitaciones.