10 nov. 2025

Su compañerito le dio una patada justo “ahí” y tuvo que ser operado

La mamá denunció porque la escuela de Ypané no hizo nada. En Encarnación, otro alumno recibió un corte en la cabeza tras una pelea.

image - 2025-11-06T160315.157.jpg

Este es el diagnóstico de la criatura, tras la patada que recibió.

A medida que se acerca el fin del año escolar, crece también la violencia entre los alumnos, como el caso de Gisell, quien denunció la terrible agresión que sufrió su hijo de apenas 8 años.

Todo ocurrió dentro del aula del 3er. Grado de una escuela de Ypané.

La señora relató a EXTRA que el pasado viernes 24 de octubre, su hijo se agachó para levantar su lápiz y en ese momento otro compañerito, conocido por ser bruto, le metió una patada en sus partes íntimas.

El nene no contó nada a su mamá ya que la profe supuestamente le dijo que “no pasó nada” y que no cuente nada. Sin embargo, cuatro días después ya no aguantó el dolor y le dijo a su mamá que le duele mucho “ahí”.

“Le pregunté por qué le dolía y ahí me contó todo. Lo llevé a consultar y el pediatra nos derivó al Hospital Acosta Ñu, donde me informaron que tiene una ‘torsión del hidátide de Morgagni del lado derecho’. El viernes pasado fue operado”, relató.

Según la mujer, su hijo perdió un testículo, aunque recién sabrán las consecuencias reales tras la consulta.

La señora realizó la denuncia policial y ahora planea accionar ante el MEC, ya que en la escuela no le dieron importancia al hecho.

“Es la segunda vez que agrede a mi hijo. La primera vez fue un empujón por la mesa, dejé pasar, pero esto ya no”, alegó.

El agresor por el momento recibe clases virtuales.

“Mi hijo no quiere irse más a la escuela, quedó traumado, tiene mucho miedo”, dijo la señora.

Tuvo 10 puntos

Por otra parte, un adolescente de 16 años del Centro Regional de Educación de Encarnación fue golpeado en la cabeza con una pata de mesa, por tres alumnos del primer año. Terminó con 10 puntos de sutura.

El caso fue denunciado en la Comisaría Primera y el MEC investiga ambos episodios de violencia escolar.