26 abr. 2024

Sospechosa desaparición de gatos alerta al vecindario

Gatos perdidos. Es la primera vez que en el barrio desaparecen felinos, los afectados sospechan de los damnificados que viven por los alrededores. Gatos perdidos. Es la primera vez que en el barrio desaparecen felinos, los afectados sospechan de los damnificados que viven por los alrededores.

Vecinos del barrio Sajonia de Asunción “están preocupados” por la constante desaparición de sus mascotas. Hasta la fecha ya han desaparecido 5 gatos “hogareños” y lo peor de todo es que las sospechas apuntan a que ¡son raptados para el consumo!.

Al respecto, hablamos con Alejandro Buzó, vecino denunciante, quien comentó que en los últimos dos meses perdió 3 gatos que eran mascotas de sus hijos y que por más de que los buscó hasta el cansancio, no los halló. Sin embargo, su preocupación se acrecentó cuando otro vecino le comentó que el día sábado desapareció misteriosamente su gatito de dos meses.

Buzó relató que en un principio creyó que podía tratarse de vecinos que no simpatizan con los felinos, pero luego de sondear se percató que su familia no era la única que perdió a sus mascotas.

Sospechan de damnificados Buzó manifestó que “sospechan de los damnificados por las inundaciones” que se los llevan para el consumo. “Cuando la necesidad es grande, la gente no mide y puede comer cualquier cosa”, destacó.

¿Se puede comer carne de gato?

Hablamos con el nutricionista Fidel Zenteno, si es que se puede o no consumir carne de gato, a lo que el profesional respondió que “hay culturas que consumen carne de gato”. En cuanto a la consistencia comentó que la carne de gato es muy similar a la del conejo, pero que existe un riesgo para la salud ya que los gatos no están debidamente sanitados para el consumo y que puede transmitir enfermedades.

Culturas que consumen carne de gatos

Existe en España casos de empleo de carne de gato en la activación artificial de la fermentación de algunos vinos, estas actividades dieron lugar a la expresión: “Vino con gato”, típica cuando se detectaba grasa en los bordes de los vasos de vino. Durante la década de 1990 un informe periodístico realizado en villas de emergencia de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) reveló que había familias que se alimentaban de gatos.