31 oct. 2025

Sospechan intoxicación en fábrica de bolsas en Roque Alonso

Unos diez trabajadores se sintieron mal en plena jornada laboral y tuvieron que ser llevados al hospital. Fiscalía y el MADES entraron a revisar la planta.

Captura de pantalla 2025-10-31 081800.jpg

La policía fue hata la fábrica.

FSN

Varios obreros de una fábrica de bolsas ubicada en Mariano Roque Alonso se llevaron un feroz susto cuando empezaron a marearse, vomitar y sentir dificultad para respirar, por lo que fueron llevados de urgencia al hospital.

Ocurrió ayer en la empresa Packem Paraguay, del barrio Corumbá Cue, que se dedica a fabricar bolsas de polipropileno. Según los primeros datos, los empleados habrían inhalado algún tipo de humo dentro del galpón, lo que les provocó los malestares.

La señora Mara Escobar Benítez, de 46 años, fue quien se llevó la peor parte por lo que quedó internada en observación en la Clínica Periférica del IPS Yrendagüé, mientras que los demás ya fueron dados de alta.

Ya está siendo investigado

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, contó a Telefuturo que el caso fue reportado cerca del mediodía y que hasta el lugar llegaron la fiscal Blanca Zaracho y técnicos del MADES para verificar si la empresa contaba con todas las documentaciones y condiciones de seguridad necesarias.

Los encargados del local aseguraron que allí no se manipulan productos químicos, sino que las telas que usan ya llegan pintadas desde otras fábricas. Aun así, los trabajadores presentaron síntomas de intoxicación, por lo que todo está siendo investigado.

Las autoridades todavía no pudieron confirmar la causa exacta, pero la Fiscalía abrió una investigación para determinar si hubo negligencia o algún tipo de contaminación dentro de la planta.