El senador colorado Carlos Núñez, excomisario, acusó al ministro del Interior Enrique Riera de corrupción y aseguró tener pruebas.
Ayer fue tensión memete después de la reunión entre la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado al tratar el tema del uso de la prueba de polígrafo como filtro para los ascensos de los comisarios.
Según Núñez, el comisario César Luis Pérez Mareco “con su gran trayectoria”, quedó fuera de la lista de los promocionados, por lo que cuestionó los parámetros de la aplicación de esta máquina.
El también titular de la Cooperativa 8 de Marzo, estaba en la reunión y acusó a Riera de recibir coimas. “Ajakape egueraha la plata. Sos un transador, siempre querés agarrar la plata, tengo pruebas, sos un gran badulaque”, he’imi Núñez.
Riera se defendió al toque y le apuntó con el dedo y todo a su correlí. “No me vayas a desafiar, Núñez ¿Escuchaste?”, expresó también todo nervioso. Ambas autoridades forman parte del movimiento Honor Colorado y, sin embargo, no están en la misma sintonía.
Siguió hablando
Núñez habló con Monumental 1080 AM y ni ahí que retrocedió en sus acusaciones hacia el secretario del Estado.
“Según dicen, él recibe dinero para la corona, pero nadie quiere hablar. Yo hablo por los sin voces, que Riera recibe plata para la corona, así dice la gente”, expresó.
Aunque no dio nombres, cuestionó que el ministro “recibe dinero de la frontera, de policías que están ocupando mejores cargos”, insistió.
La cosa está que arde porque incluso responsabiliza directamente al ministro si le pasa algo. “Yo le dije que puede contratar sicario para matarme”, expresó el ex jefe policial.
🔴 Senador Núñez califica de "semidiós" a Riera y lo acusa de recibir coima para la "corona"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 5, 2025
👉🏼 El legislador Carlos Núñez criticó duramente al ministro del Interior, Enrique Riera, quien se había negado a ascender a un comisario después de que éste no aprobó el polígrafo.
🗣️… pic.twitter.com/Zb2BrB1ava
Riera dijo que Núñez le pidió por un comisario
Enrique Riera respondió a través de Monumental y aseguró que “No merece respuesta. Decir es fácil. Tengo defectos como todos, pero si estoy hace 40 años sin una sola multa de tránsito es por algo. Todo es falso”, expresó.
Riera confirmó que no presentará acción legal contra el senador pero le instó a que presente pruebas de sus dichos. “Me tiene sin cuidado lo que dice, voy a dejar que siga ladrando hasta la luna”, dijo.
El alto funcionario estatal defendió el uso del polígrafo como herramienta para evaluar la integridad de los aspirantes a ascensos. “El problema no es de capacidad, sino de integridad. La máquina detecta el subconsciente”, explicó.
El ministro reveló que recibió insistentes llamadas por parte del legislador solicitando un ascenso de un policía que no pasó la prueba del polígrafo.