19 abr. 2024

Sortearán animales por la compra de kits de alimentos para damnificados

El intendente y un supermercado tuvieron la iniciativa. También hay otra colecta de la Asociación de Municipios del Chaco.

vale-kit-filadelfia-1.jpg

Facebook: Holger Bergen

Filadelfia no está en emergencia como otras localidades chaqueñas, por eso es que el intendente Holger Bergen y el supermercado Boquerón propusieron realizar una colecta de víveres para las comunidades aisladas que sí necesitan.

Los pobladores pueden pagar en la caja del súper un kit que contiene arroz, fideo, azúcar, aceite y sal por 40.000 guaraníes. Esos alimentos serán donados al Centro de Operaciones de Emergencia del distrito de Tte. Irala Fernández.

A cambio, el cliente recibirá un cupón para el sorteo de una oveja faenada como primer premio y de una cabra como segundo premio.

Hasta el momento ya colocaron 200 cupones, entre personas particulares y empresas. “Creo que vamos hacer una linda colecta”, sostuvo el Bergen. La campaña durará unos 30 o 40 días, afirmó.

La Asociación de Municipios del Chaco Central también está recolectando víveres, ropas, colchones, elementos de aseo personal y de limpieza, entre otros, para donar a las comunidades más afectadas, que son Campo Aceval, Fortín Gondra, Rancho Ocho, comunidades indígenas de Paratodo, Gral. Díaz, y otras.

Para ayudar, contactar al 0983 778 639, 0985 339 772, 0981 690716.