12 dic. 2024

Soportan terribles dolores y cicatrices tras cirugía “trucha”

7-ACT

“Ni mirarme al espejo quiero, cambió totalmente mi vida”, contó Gabriela Rodríguez, una de las seis mujeres que se sometieron a cirugía plástica en la clínica del doctor Faisal Huespe. Las afectadas presentaron una denuncia por supuesta mala praxis contra el médico, el pasado viernes ante la fiscalía.

El abogado, Elder Caballero Ferreira, explicó que estas mujeres sufren terribles dolores. Quedaron con horribles cicatrices y no pueden llevar una vida normal. “Les falta piel en ciertos lugares. Están convalecientes. Viven consumiendo calmantes para paliar los dolores”, añadió.

El letrado explicó que sus clientes necesitan volver a operarse con otro cirujano. “Están solventando los gastos médicos de su bolsillo. Piden resarcimiento económico al cirujano, que cubra esos gastos por el mal rato que están pasando y el problema de salud que les ocasionó”, explicó Caballero. Las afectadas señalaron que ya no cuentan con dinero para volver a operarse y esperarán los resultados de la causa judicial, que sigue abierta.

Versión del médico

El doctor Faisal Huespe se defendió de las acusaciones en su contra en las redes sociales. Señaló que las pericias médicas revelerán que no fue su culpa lo que ocurrió. El cuestionado médico dijo que para ofrecer los servicios de crirugía plástica no se necesita pertenecer a la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica.