28 mar. 2024

Sonia Raquel: “Vivía sometida con mi expareja, tuve que huir de él”

La mujer estuvo desaparecida más de un mes. Hoy se presentó a la Fiscalía y afirmó que huyó de casa porque su expareja la maltrataba mucho.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 6.23.21 PM.jpeg

Sonia Raquel estuvo desaparecida por casi 40 días.

La angustia y desesperación que vivió doña Luisa desde hace casi un mes se volvió paz cuando escuchó la voz de su hija por teléfono. Le bastó el “Hola, mamá” para reconocer perfectamente la voz de Sonia Raquel, su hija que estuvo desaparecida desde el 30 de julio.

Sonia se presentó esta mañana en la Fiscalía de Ypané y contó que era buscada por su familia, pero que su vida corría peligro, por lo que quiso que en todo momento lo acompañe un guardia. La mujer había dejado a su mamá a sus dos hijos y desapareció de su ciudad, J. Augusto Saldivar.

Doña Luisa apuntó directamente a Javier, la pareja de Sonia, por su desaparición y el Ministerio Público investigaba al hombre, quien señaló que tampoco tenía idea del paradero de la mujer.

Tras el reencuentro entre madre e hija, Sonia habló con NPY y contó que hizo y dónde estaba durante todo este tiempo: estaba viviendo con una familia de Luque, quien le alimentó y resguardó, ya que alega que “escapó” de su pareja porque le maltrataba mucho.

“Vivía sometida con mi expareja, tuve que huir de él, porque me amenazaba constantemente y ni celular me dejaba tener”, dijo la mujer.

Mencionó que pasaba muchas necesidades con su pareja, cuando escapó cuenta que pasó muchas necesidades, pero que prefería eso a ser “víctima fatal” de Javier.

“Después tuve mucha suerte de encontrar gente de buen corazón, que me dio un plato de comida y esta misma gente me dio para mi pasaje para venir junto a mis hijos”, alegó Sonia.

Indicó que su pareja es un alcohólico y que siempre la maltrataba, ya que era muy celoso. “Quiero resguardo por parte de las autoridades, no quiero que él (su ahora expareja) se me acerque”, repitió varias veces la mujer.