Ante el alarmante aumento de asaltos en colectivos, en el departamento Central, la Policía comenzará a implementar controles de cédula y bolsos en los transportes públicos.
En una semana ocurrieron tres asaltos en ómnibus, y dos dejaron a dos personas lesionadas.
Hasta ayer a la tarde no se informaba sobre la detención de los delincuentes, por lo que hay posibilidad de que vuelvan a asaltar.
El último atraco, donde un hombre fue baleado en la pierna, ocurrió cerca de las 20 horas del martes, en un micro la Linea 187 San José Obrero, en el Km.15 de la ruta Ruta D-027 y La Victoria, barrio Santa Librada, de Capiatá.
El comisario Milciades Vega, de la comisaría 32 Posta Ybycuá, dio detalles a EXTRA, de cómo se produjo el asalto.
Indicó que Arnaldo González Galeano (26), viajaba como pasajero.
En cierto momento, dos hombres delgados, de estatura mediana, de entre 20 y 25 años, se dirigieron a una mujer y le despojaron de su celular. El muchacho no se dio cuenta que uno de los delincuentes tenía un arma y presumiblemente intentó detenerlo. Entonces, hubo un forcejeo y el pasajero fue herido en su pierna izquierda, añadió el oficial.
Los delincuentes le robaron a la pasajera un celular Samsung Galaxy A 30, acotó el jefe policial.
TIRADA DEL BUS
El jueves 22, Dahiana B.B. (20), viajaba en un micro de la Línea 165, Ñanduti La Itagueña.
Cuando el micro iba por la ruta Mariscal Estigarribia, al llegar a Corrales, en Fernando de la Mora (Central), un caballo loco le estironeó la mochila y ella cayó del bus sufriendo lesiones. El delincuente le robó su celular.
REVÓLVER Y MACHETE
El domingo de noche cuatro delincuentes armados con armas de fuego y machete, asaltaron a tres pasajeros de un bus de la empresa Ypacarai, en el km. 35 de la ruta PY 02, en Itauguá.
Uno de los delincuentes, le pegó con el caño de su revólver calibre 38, a la cabeza, a un pasajero para robarle.