25 abr. 2024

Soledad Núñez presenta hoy su candidatura ante la Concertación

Afirmó que si los jóvenes van a votar en masa, pueden tambalear cualquier pronóstico. Descartó cualquier nexo con el cartismo.

jsHUfmko_400x400.jpg

Núñez destacó que le gustaría ponerse a disposición de la ciudadanía y que su blindaje siempre fue su trabajo.

Twitter

Soledad Núñez, exministra de Vivienda, hoy presentará oficialmente su candidatura ante la Concertación para ser Presidenta de la República.

“Soy la candidata más joven. Soy independiente, nunca milité para un movimiento político”, manifestó esta mañana a Radio Monumental 1080 AM.

Se trata de una de las tres mujeres que aspiran a representar a la Concertación en las elecciones generales del 2023. Las otras dos son Esperanza Martínez y Kattya González.

“Tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para que la concertación funcione y salga. (...) Hay una generación que aspira a propuestas distintas. Hay 2.500.000 electores que van a ser más jóvenes que yo”, aseguró.

Núñez sostuvo que si los jóvenes salen de sus casas y van a votar, pueden hacer tambalear cualquier pronóstico. Destacó que la concertación servirá para darse cuenta de cuáles son los distritos donde falta fortalecer y llegar fuertes a las generales.

Aseguró que su relación con Horacio Cartes, quien la nombró ministra en el 2014, fue netamente profesional y no personal.

Coincidió con otros precandidatos que le consideran al líder de Honor Colorado como un peligro para la democracia.

“La concentración de poder en una persona es un peligro para la democracia. Además, el Partido Colorado no puede ganar las elecciones en este 2023. La alternancia es sumamente sana”, comentó.