Actualidad

Soldado murió de un disparo en la cabeza durante su guardia

Habría ocurrido de forma accidental, cuando manipulaba su arma.

Un soldado falleció la tarde del martes de un disparo en la cabeza, aparentemente, cuando estaba verificando y manipulando su arma, según el comunicado oficial del Comando de la Armada.

El Suboficial 3ro. AC Francisco Fabián Muñoz Miltos entró a su guardia en el Comando de Apoyo de Combate, unidad de la Armada Paraguaya, ubicado en Marino Roque Alonso, a las 18:25. Alrededor de 3 minutos después, Muñoz sufrió un disparo a la altura de la cabeza, que produjo su muerte instantánea.

Afuera estaban el Oficial de Guardia Virgilio Morán y el Ayudante de Guardia SO 1º IM Gilberto Ozuna, quienes entraron a la oficina y encontraron a Muñoz tendido en el piso.

Se diagnosticó como causa de muerte "Traumatismo cráneo-encefálico grave por proyectil de arma de fuego con orificio de salida".

Según el documento de la institución, el disparo fue accidental. Sin embargo, adelantaron que “la Armada Paraguaya ha dispuesto la instrucción de un Sumario de Prevención”, para aclarar cualquier duda sobre lo sucedido.

Dejá tu comentario