25 sept. 2023

Socio de Tarragó admitió que lavaba dinero en Estados Unidos

Rodrigo Paredes, un paraguayo que operaba con Cynthia en negocios turbios de lavado de dinero, admitió el delito y fue liberado.

image - 2022-06-24T174236.896.jpg

El compinche de Tarragó salió libre tras aceptarse culpable.

Rodrigo Alvarenga Paredes, un paraguayo que operaba con Cynthia Tarragó en los negocios de lavado de dinero, según la justicia estadounidense, se declaró culpable ante el juez que lleva su caso: admitió que se encargaba de realizar millonarias transferencias sin licencia.

Los investigadores señalaron que el compatriota de 35 años fue acusado al igual que la exdiputada colorada y su esposo Raimundo Va. Aparentemente, operaban juntos antes de ser pillados por los agentes encubiertos del FBI.

Tras declararse culpable, el hombre recuperó su libertad, ya que aparentemente la sanción que recibiría ya fue cumplida durante su retención en una cárcel de Nueva Jersey. Su condena está programada para el 9 de noviembre de 2022.

Es importante recordar que tanto Tarragó como su esposo recuperaron su libertad tras admitir el delito. La pareja había acordado aceptar 2 millones de dólares de unos supuestos narcotraficantes que en realidad eran agentes encubiertos de FBI que les seguía los pasos y tendió una trampa.

Hasta el momento no se sabe si el hombre será deportado a Paraguay al igual que la excongresista.

Más contenido de esta sección
Una mujer identificada como Teresa Dejesús Ayala fue interceptada por hombres armados en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero y posteriormente llevada a la fuerza.
La frase está presente en su nueva marca ciudad.
La tragedia ocurrió en una vivienda de la Villa Mano Abierta de la ciudad de J. Augusto Saldívar, informó la Policía Nacional.
Niño compró suscripciones a jueguitos en Amazon: “Un aprendizaje”, le bajó la doña que ya no recuperará su plata.
¡Oky el amor! Boda comunitaria de 76 parejas en Emboscada. Su madre le leyó el significado y, sin esperarlo, se cumplió.
Se habla de que asaltaron e hirieron a un malevo. Ya andaban cometiendo atracos por la zona, según se presume.