18 may. 2025

Sobrevivió a ataque machista y le dieron emotiva bienvenida

Víctima de tentativa de feminicidio volvió a casa luego de 4 meses. Abrazó a sus tres hijos, y durante el tiempo que pasó le rezaron a Dios.

WhatsApp Image 2025-05-17 at 14.39.11_60951163.jpg

Ramona Belén Jiménez llegó a su valle y sus peques, vecinos y familiares le dieron una cálida bienvenida.

A pesar del dolor que aún carga, Ramona está feliz.

El miércoles último, después de 4 meses y 10 días internada en el Hospital de Trauma, volvió a su casa para reencontrarse con sus hijos y abrazarlos al fin.

Salió en silla de ruedas, con una orquídea y unas rosas eternas en las manos y la emoción reflejada en el rostro. Afuera la esperaba una ambulancia, pero también una caravana de automóviles y motos que la escoltaron con bocinazos hasta la compañía Segunda Línea de San José de los Arroyos, en Caaguazú.

Fue un recibimiento lleno de cariño, que fue filmado de principio a fin por sus allegados.

WhatsApp Image 2025-05-17 at 14.38.19_60951193.jpg

Ramona, al salir del hospital.

Ramona Belén Jiménez González cumplió 29 años en septiembre pasado y sobrevivió a un intento de feminicidio, ocurrido el sábado 4 de enero de 2025.

Su expareja, Nelson Daniel Montiel (28), la atacó con 33 puñaladas, de las cuales 30 fueron profundas, y la dejaron al borde de la muerte. El agresor estuvo prófugo durante 10 días y, desde la clandestinidad, incluso amenazó a la familia de su víctima y a los niños que no son suyos. Hoy, él está preso.

Sus vecinos y familiares la esperaban con globos, bombas y carteles: “Bienvenida a casa, Ramona”, decía.

Sus hijos de 5,6 y 9 añitos, a quienes solo podía ver por videollamadas, corrieron a abrazarla: “Lloraron, todo el mundo lloró”, dijo a EXTRA Andrea Jiménez, la hermana.

El reencuentro fue el momento más esperado para ella.

Milagro

“Ella está muy débil todavía, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, pero se puso muy feliz cuando vio a todos”, contó Andrea. “¡Su caso es un milagro!”,exclamó.

“Sigue teniendo una herida abierta en el estómago y cada tanto tenemos que llevarle al hospital para su curación y después de eso vuelve a dormir”, señaló.

Andrea señaló también que su hermana evita hablar de lo que pasó en el verano pasado, pero a pesar de todo, demuestra fortaleza por sus hijos.

“Ellos (sus peques) están al tanto de lo que pasó, pero no tanto. Durante el tiempo que pasó se refugiaron en la oración, rezaron por su mamá”, manifestó a nuestro medio.

Fue operada de urgencia y eso la pudo salvar

Tras lo sucedido, ese 4 de enero, Ramona ingresó a un hospital privado en Itacurubí de la Cordillera, donde fue operada de urgencia, prácticamente eso le salvó la vida. Luego fue trasladada al Hospital del Trauma, en Asunción.

La familia enfrentó una deuda de G. 25 millones por la atención médica. La tía de la víctima, Matilde, relató en su momento a EXTRA que Montiel ya había agredido a Ramona anteriormente, y que ella había presentado una denuncia en diciembre, tras ser golpeada y acuchillada en la pierna. Por temor, Ramona se había mudado con sus hijos a la casa de sus padres.

El día del ataque, Ramona y su hermana de 17 años fueron a recoger unas gallinas a su antigua casa, cuando Montiel la atacó. Un vecino intervino y logró detener la agresión.

Montiel ya tenía antecedentes de violencia. Está preso.

@vctor.negro.cordi

♬ sonido original - Víctor Negro Cordillerano