Picoteando el maíz como si nada, un gallo y una gallina se robaron la atención en pleno acto escolar, mientras un niño leía en guaraní, en el escenario. Al costado, su perrita Preciosa miraba atentamente.
Luis García, de 10 años, presentó su proyecto Ñe’ êry en la escuela San Francisco de Asís de Ypané, con una historia que le contaba su abuela, sobre un aguará que comía gallinas en el campo. Para dar más vida a su relato, llevó a sus propias mascotas: al gallo, de nombre Algodón, (el marroncito), la gallina Girasol, y a su perrita, que hizo de compañera de Luis, que interpretó a un granjero.
El alumnito y sus mascotas se hicieron virales
Mary Samudio, la mamá de Luis, contó a EXTRA que las gallinas fueron un regalo para su hijo cuando apenas tenían 8 días de nacidas, por eso son muy mansitas, y eso quedó demostrado en el escenario.
“Él quiere mucho a los animales, tiene un lorito, un conejo y hasta ve la tele con sus gallinas”, comentó entre risas.
La presentación del proyecto se hizo la semana pasada, con la presencia de alumnos de otros grados y varios padres, que quedaron sorprendidos por la escena.
“Mi hijo no habla tan bien el guaraní, pero entiende y se expresa muy bien. Con la ayuda de la profesora armaron la historia”, agregó la mamá.
La familia vive en Capiatá y, como no sabían cómo llevar a Algodón y Girasol hasta la escuela, pidieron un Bolt.
Mary puso a las gallinas en una caja y el conductor, sin ningún problema, las llevó hasta la escuela. Al término, los compañeritos de Luis subieron corriendo al escenario para sacarse fotos con sus animales.