24 abr. 2024

Sixto Pereira niega división y apoya candidatura de Esperanza

Explicó que participó del encuentro con Euclides Acevedo en San Pedro para dar señales de unidad. Dijo que el Frente Guasu no busca una simple alternancia.

FVI2_fdWYAMFApG.jpg

Pereira señaló que se les invitó a los demás precandidatos.

Twitter del Congreso

El Partido Tekojoja tiene un lápiz que apunta hacia una sola dirección, expresó esta mañana el senador Sixto Pereira, presidente de ese partido, en entrevista con Radio Monumental.

“No queremos ser cómplices ni responsables de planteamientos de simple alternancia, queremos ser factor importante y aportar para el cambio real que requiere el país”, manifestó.

Al ser consultado si apoya la candidatura de Esperanza Martínez o Euclides Acevedo, respondió que indiscutiblemente la candidatura de Esperanza Martinez es del Frente Guasu y que circunstancialmente hay que discutir con todos y todas.

“Mi presencia en San Pedro fue por la convocatoria que se hizo de amplios sectores políticos sociales y que incluyó a todos los candidatos, Esperanza, Kattya (González) y no sé quién más. Fueron invitados formalmente, ahora que acudan es otro problema. Yo me fui a hablar exclusivamente del problema país y de la hoja de ruta para construir la unidad y hablé exclusivamente como gesto político de la unidad”, dijo

Cabe señalar que el encuentro con Euclides Acevedo causó la incomodidad de los demás partidos del Frente Guasu que lanzaron un comunicado ayer. Pereira aclaró que si alguno ha simpatizado con Acevedo es una cuestión personal o de cada organización.