Mientras el salario mínimo está por subir G. 130 mil’i a costa del plagueo de toda la clase trabajadora porque cada día ya es imposible subsistir con los precios de la canasta básica, hay parlamentarios a los que su sueldo tampoco les alcanza había sido.
Tal es el caso de Sixto Pereira, quien indicó que muchos creen en eso de que se entra en la política para ganar plata y que en su caso eso no fue así.
El senador del Frente Guasu asegura que su sueldo de G. 30 millones como senador apenas luego le alcanza.
“No es por una cuestión personal, sino una cosa discutida en una estructura organizacional, te quita o te saca. Yo antes estuve trabajando en una organización, entonces ese es mi medio de subsistencia para hacer una tarea y la política también, la renta entre comillas o lo que se percibe es una cuestión para subsitir, sobrevivir, no es para acumular, esa es mi concepción desde que entré en la política”, dijo a la 1020 AM.
En otro momento el senador aseguró que él por ejemplo nunca fue de vacaciones desde que asumió y dio a entender que es porque no le alcanza la plata.
Cabe remarcar que es el último periodo del legislador, teniendo en cuenta que Pereira no fue reelecto en las elecciones generales pasadas.