23 abr. 2024

Sindicatos de Yacyretá donaron G. 2.250 millones para Salud

Cumplieron el decreto del Gobierno que recorta los salarios.

nicanor - 696x506.jpeg

Nicanor Duarte Frutos también entregó insumos al Hospital San Jorge.

ip.gov.py

Luego de que los sindicatos de Yacyretá amenazaran con una demanda si el Presidente Mario Abdo les recortaba sus salarios, hoy el director paraguayo de la represa, Nicanor Duarte Frutos anunció que los funcionarios donaron G. 2.250 millones para Salud para la lucha contra el coronavirus.

La suma se consiguió al eliminar el pago por presentismo en Yacyretá por medio de un acuerdo con los sindicatos. Esto lo hicieron cumpliendo el decreto que limita los ingresos de los funcionarios a G. 37 millones.

También donarán dos clínicas móviles en Limpio y Paraguarí que cuentan con camas de terapias intermedias, anunció Duarte Frutos tras una reunión con Marito.

“Una vez que podamos comprar los respiradores que no hay en el mercado, estas terapias intermedias pasarán a ser terapias intensivas. Necesitamos de la solidaridad de todos y más aún de quienes ganan buenos sueldos”, mencionó el director.

El debate político actual se centra en una reforma del Estado para disminuir los gastos en salarios.

Los recursos serán redireccionados para las necesidades del Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus.