23 feb. 2024

Sin fotos y poca info, así los casados “pescan” en Tinder

Crean perfiles falsos y hasta aclaran que están comprometidos. “Facebook parejas” es una onda más “popular” y “valle”, ndaje.

FOTO.jpg

Pese a que se topan con muchos casados, muchas chicas igual siguen prefiriendo la app Tinder.

A sus 30 años y luego de terminar una larga relación, Claudia G. decidió incursionar en el mundo de las aplicaciones de citas. Descargó Tinder y abrió una cuenta. Luego de un par de citas, decidió cerrar su perfil.

“Me encontraba con mis exalumnos y papás de mis alumnos, y me dio mucha vergüenza”, comentó entre risas la profe a EXTRA. Los hombres con los que tropezaba en la red eran casados.

“Tinder acá en Paraguay es para sexo, en otros países no es así. Ahora me descargué Bumble, una aplicación donde son las mujeres las que deciden conectar”, apuntó.

Al igual que Claudia, Liz A. se quejó de que la aplicación está minada de comprometidos, pero dijo que prefiere esa a otras, porque es más “fina”.

“Facebook Parejas es más ‘popular’. En realidad es más valle. Muuuucho más valle luego”, le bajó la joven de 28 años.

Explicó que no solo con hombres de familia uno se topa. También hay señores que, si bien todavía no dieron el “sí” ante un juez o ante Dios, viven en concubinato e igual se portan mal.

Evidente es, he’i

Liz contó que es medio molesto hallar chicos con compromisos, pero muy fácil de reconocerles porque usan algunos trucos. “Es muy evidente, los casados no ponen fotos, dan pocos datos y cosas así”, expresó.

Paola D. agregó que Tinder está lleno de esas cuentas fantasmas porque es más fácil crear perfiles falsos ahí que en Facebook Parejas.

“Yo usé las dos incluso al mismo tiempo, pero con ninguna me sentí satisfecha, en ambas encontrás gente casada. Solo que en Facebook se va tu nombre porque está enlazado a tu cuenta, en Tinder creás un perfil de cero”, indicó.

Mencionó que hay muchachos que aclaran luego en su descripción que detrás del perfil trucho hay un hombre casado.

De todo un poco

Las citas entre dos no son las únicas preferidas por los casados en la App del fuego. Escondidas detrás de esos perfiles también hay parejas que buscan otro tipo de diversión.

Algunos usan con el único fin de tantear encuentros con más de dos. “Hay muchas búsquedas de ‘terceros’, o sea, buscan personas para tríos”, refirió Liz.

Las jóvenes contaron a EXTRA que encuentran muchos extranjeros también comprometidos, que de tanto en tanto vienen a Paraguay.

Grupos con “discreción”

El apartado de parejas en Facebook no es el único que utilizan los señores casados para conseguir extra. En esa red hay un grupo que se llama “Busco pareja Paraguay”, donde el rollo se ofrece para relaciones “con discreción”, para citas y encuentros sexuales.

10 tips para usar la app de citas con seguridad:

1- Primera cita siempre en un lugar público.

2- No dejes que te busquen de tu casa, más si sos mujer.

3- Elegí un lugar neutro, ni caro ni desinteresado.

4- No hace falta que solo uno pague todo. Con que invites “la primera ronda” es suficiente.

5- Preguntar si es soltero/a para evitar escándalos.

6- No des redes sociales antes de conocer a la persona por si sea un perfil falso o alguien de quien después te puede costar deshacerte.

7- No poner fotos de perfil con menores de edad (hijos, sobrinos, lo que sea).

8- No poner fotos de perfil en grupo.

9- No compartir demasiados datos que te hagan fácilmente rastreable (donde trabajas, vivís, a qué facu vas, etc.).

10- No confíes en nadie. Si vas a mandar fotos, mandá con la idea de que puede ser viral.