19 abr. 2024

Sin cuidacoches aumentará delincuencia, advierten: "¿Qué va a comer esta gente?, va a salir a robar”

Si no los contratan a todos “van a hacer algo” dijo su presidente de la Aso de Cuidacoches, Vicente Gómez.

“La empresa tiene que hablar con nosotros y si no, ya es lógico, vamos a hacer algo”, fueron las expresiones del presidente de la Asociación de Cuidacoches, Vicente Gómez.

Los trabajadores informales dicen no estar en pie de guerra con la muni de Asunción ni con el Consorcio Parxin, el que se encargará del sistema de estacionamiento tarifado en Asunción. Sin embargo, Gómez avisa que podría haber manifestaciones y cierre de calles si la empresa no los contrata a todos.

“Una vez ya le cerramos la puerta, una segunda vez también les podemos cerrar”, advirtió.

El enojo inició luego de que el jefe de Gabinete de la municipalidad, Federico Mora, dijera a EXTRA que la comuna no se encargará de realizar las contrataciones.

Se manifestarán

Gómez anticipó que no se quedarán con los brazos cruzados y adelantó que aumentará la delincuencia si los cuidacoches se quedan sin empleo.

“ ¿Qué va a comer esta gente?, va a salir a robar, va a hacer cosas malas, en vez de agarrar a esta gente que ya sabe qué es el servicio y cómo es la calle”, dijo muy molesto.

Desafió a Mora, quien dijo que el objetivo es sacar de las calles a los cuidacoches.

“Nos va a sacar a todos de las calles, pero yo no voy a garantizar también, no voy a hablar por mis compañeros el día de mañana suceda algo, no voy a ser responsable de eso porque yo mismo también voy a defender mi trabajo”, soltó.

El lunes 16 de enero, cerca de 650 cuidacoches fueron convocados a las 15:00 en la escalinata de Antequera de Asunción para hablar sobre el tema.

¿Va a delinquir?

“Por supuesto que va a haber más delincuencia. Si yo tengo dos hijos que se van a la escuela y el colegio y no tengo un ingreso por día ¿Qué voy a pensar? Voy a pensar por ejemplo en salir a delinquir”, Vicente Gómez , presidente de la Asociación de Cuidacoches.

Censo continúa

Quieren que se formalice todo

Federico Mora señaló que no hay que apurar los tiempos y que el censo de cuidacoches continuará el martes 10 hasta el viernes 13 de enero en la muni de Asunción. Se habla de que la empresa contratará a unos 450 facilitadores.

“Esto tiene dos criterios: uno es un costo conveniente para la ciudadanía (G. 4.500) y un producto de valor y el otro es un acuerdo donde todo este sector que hoy está en la informalidad decida acompañar y formalizar”, indicó.