25 abr. 2024

Simuló estar embarazada para pasar a Brasil celus de contrabando en su panza

La mujer dijo a los policías del vecino país que estaba en los últimos meses de su embarazo, pero fue pillada. Cargó un montón de dispositivos electrónicos en su panza.

image (14).jpg

Tras ser pillada, la mujer tuvo que entregar todos los productos que cargaba en la panza.

Con una enorme panza y los pasos muy lentos detuvieron, el miércoles, a una mujer de 31 años que iba de Paraguay a Brasil para los controles de Aduana. La doña dijo que estaba en sus últimos meses de embarazo, por lo que quería pasar ya, pero a los Policías Federales de Carreteras del vecino país les llamó la forma desprolija de su barriga, por lo que decidieron revisarla.

Apenas le tocaron la panza pillaron que era dura y tenía una textura de embalaje. Le pidieron levantar la remera y se dieron de cuenta de que sus sospechas eran ciertas: la mujer llevaba consigo un montón de productos electrónicos de contrabando, entre celulares, microcámaras y otros, presumiblemente comprados en Ciudad del Este.

Según los policías, el acercamiento se produjo en el km 660 de la BR-277, y al detener a la pareja, la policía encontró muy sospechoso el comportamiento de los dos. Informaron que la mujer tenía un gran volumen en la barriga, pero no parecía real. El nerviosismo acabó de entregar a la mujer, que presentó un relato incoherente a la Policía. Así, terminaron confesando que usaban la faja abdominal como estrategia para tratar de burlar a las autoridades, en caso de que fueran abordadas.

La agencia de aduanas de Cascavel, también en el oeste de Paraná, se ocupa ahora del incidente. El caso continúa siendo investigado.