24 abr. 2024

Silbó a motoqueiros por sus ruidosos roncadores y ligó un balazo

Dos jóvenes fueron detenidos, pero se desconoce si fueron los autores.

criminales roncadores.JPG

Momento en que el motociclista realiza los disparos.

Luego de un intenso partido de piqui voley, un grupo de amigos decidió ir a disfrutar del tercer tiempo, en un local de comidas ubicado sobre la calle La Candelaria de la ciudad de Areguá, en la noche del viernes último.

En un momento dado, dos hombres a bordo de una moto pasaron por la zona haciendo fuertes ruidos con el roncador del biciclo en que circulaban, momento en que uno de los muchachos les silbó. Como respuesta a este hecho, los motociclistas pegaron la vuelta y regresaron.

Para sorpresa del grupo de amigos, a su vuelta ambos descendieron de la moto y uno de ellos desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras abrió fuego contra ellos, hiriendo a uno de los presentes, Eduardo Gabriel Vera Villalba, de 23 años, quien recibió la bala a la altura del estómago.

Cometido el hecho, los autores huyeron raudamente del lugar, mientras la víctima fue auxiliada por sus compañeros. Los familiares comentaron a Noticias Paraguay que afortunadamente el muchacho se encuentra estable, pues la bala era un proyectil calibre 22, que no causó daños importantes ni alcanzó órgano alguno.

La víctima se encuentra internada en el hospital Central de IPS, mientras los autores están siendo buscados. En las cámaras de circuito cerrado de la zona se observa el accionar criminal de los pistoleros. Por el caso, más tarde, agentes de la Comisaría 18 Central detuvieron a dos muchachos como sospechosos.

Los mismos fueron identificados como Enrique Moisés Espínola (21) y Eradio Ramón Ferreira Ayala (19), en poder de quienes los policías incautaron bolsitas de polietileno cargadas con hierbas secas, confirmándose que se trataba de marihuana. Quedaron detenidos, pero hasta el momento se desconoce si fueron o no los autores del hecho.