18 abr. 2024

Siguió a camión para romper retrovisor, cayó y murió arrollado

La víctima tuvo un percance con otro conductor y aparentemente se enojó cuando el chofer del otro vehículo le reclamó por obstaculizar el paso.

ww221.jpg

El chofer del camión está detenido.

Telefuturo

Un joven de 20 años, identificado como Lucas Federico Benítez Mendoza, falleció arrollado ayer (miércoles) cerca de las 18:00, luego de que un camión de gran porte le pasara encima.

El hecho ocurrió en San Lorenzo y el conductor del rodado se encuentra en carácter de detenido. Se trata de Manuel de Jesús Figueredo Caballero de 25 años quien dio negativo a la prueba de alcotest.

El comisario Jorge Miranda, jefe de la comisaría primera de la zona, mencionó que la víctima se encontraba en compañía de su hermano a bordo de su auto cuando fue “tuqueado” por otro vehículo, por lo tanto ambos fueron a reclamarle y comenzó una discusión en plena ruta.

“El otro vehículo avanza y ellos se quedan estacionados sobre la calzada, obstaculizando el tránsito en un carril, fue allí que le alcanza el camioncito y el conductor le reclama del por qué estaban cerrando el tránsito y por qué no circulaban, eso no le gustó al muchachito”, contó el uniformado.

Cuando pasó el camión, Benítez Mendoza decidió seguirle a pie por unos 20 metros aproximadamente, aparentemente con la intención de alcanzar el retrovisor. Se cree que quiso pegar el vidrio o romperlo. El comisario Miranda contó que en la imágenes del circuito cerrado del lugar se puede ver cuando el joven salta intentando subir a la cabina, luego pierde el equilibrio, cae y le pasa encima la rueda trasera del camión. Su muerte fue instantánea.

El caso quedó a cargo de la fiscala Liliana Duarte de la Unidad N°8.