Un joven de 20 años, identificado como Lucas Federico Benítez Mendoza, falleció arrollado ayer (miércoles) cerca de las 18:00, luego de que un camión de gran porte le pasara encima.
El hecho ocurrió en San Lorenzo y el conductor del rodado se encuentra en carácter de detenido. Se trata de Manuel de Jesús Figueredo Caballero de 25 años quien dio negativo a la prueba de alcotest.
El comisario Jorge Miranda, jefe de la comisaría primera de la zona, mencionó que la víctima se encontraba en compañía de su hermano a bordo de su auto cuando fue “tuqueado” por otro vehículo, por lo tanto ambos fueron a reclamarle y comenzó una discusión en plena ruta.
“El otro vehículo avanza y ellos se quedan estacionados sobre la calzada, obstaculizando el tránsito en un carril, fue allí que le alcanza el camioncito y el conductor le reclama del por qué estaban cerrando el tránsito y por qué no circulaban, eso no le gustó al muchachito”, contó el uniformado.
Cuando pasó el camión, Benítez Mendoza decidió seguirle a pie por unos 20 metros aproximadamente, aparentemente con la intención de alcanzar el retrovisor. Se cree que quiso pegar el vidrio o romperlo. El comisario Miranda contó que en la imágenes del circuito cerrado del lugar se puede ver cuando el joven salta intentando subir a la cabina, luego pierde el equilibrio, cae y le pasa encima la rueda trasera del camión. Su muerte fue instantánea.
El caso quedó a cargo de la fiscala Liliana Duarte de la Unidad N°8.