26 abr. 2024

Siguen sin agua: Alumnos se descompensaron por no poder hacer sus necesidades

Mamá intentó denunciar en la fiscalía, pero no le pelotearon, lamentó.

Ayer iniciaron las clases en la escuela N° 808 “Dr., Bernardo Ocampos”, de Lambaré y varios alumnos se descompensaron.

Supuestamente se atajaron para hacer sus necesidades porque en la institución todavía no hay agua.

“Es una forma de maltrato psicológico para los niños, porque se tienen que aguantar hasta las 13:00 y la entrada es a las 7:00”, lamentó Kimberly Reynolds, una de las madres.

WhatsApp Video 2023-02-28 at 08.35.19.mp4

La preocupación es debido a insalubridad, el mal olor y que los chicos se contagien de cualquier tipo de enfermedad.

La mujer fue hasta la fiscalía de Lambaré en donde supuestamente no le hicieron caso.

“Me dijeron que tienen que averiguar primero si es que hay maltrato realmente. No me quisieron tomar la denuncia porque me dijeron que no hay un hecho punible”, lamentó.

No hay plata

Hace unos días, la ESSAP verificó la situación y sugirió cambiar las cañerías porque ya son muy viejas. También donaron 20 botellones y dispensadores de agua.

“El problema no es ese, 20 botellas van a durar dos semanas, para tomar agua es, no es para derramar”, señaló el director de la institución, Gerardo Ocampos.

Mientras tanto los alumnos y profesores se ingenian como sea para juntar agua en baldes y tambores para derramar en los inodoros. También para asearse, debido a que no hay plata para las reparaciones.

Ocampos dijo que los técnicos de la muni y una empresa tercerizada también revisaron las instalaciones del pozo artesiano y aparentemente quemaron el motor, cuya reparación costaría unos G. 5.000.000.

El profe responsabiliza a la gobernación y al municipio por la falta de agua, pero si nadie les hace caso van a recurrir a la embajada de Japón, debido a que hace unos años realizó una importante donación para levantar uno de los pabellones de la institución, según mencionó.