29 abr. 2024

Sicarios asesinan a tiros a pasero en Presidente Franco

La víctima estaba regresando a su vivienda a bordo de su automóvil, cuando fue interceptado por los sicarios que iban en otro coche.

sicarios franco.jpg

La víctima recibió los disparos y chocó contra una muralla.

Rubén Darío Peralta Martínez regresaba a su vivienda en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco a bordo de una furgoneta de la marca Toyota, luego de una larga jornada laboral. Eran las 20:30 aproximadamente del miércoles, cuando ya poco le faltaba para llegar y estaba a punto de doblar en una cuadra, otro vehículo apareció en escena.

“Al doblar como para entrar a su casa, le cerró el paso un automóvil blanco. Sin mediar palabras, al cerrarle el paso ya le empezó a disparar”, relató a radio Monumental el comisario José Crescencio Cabrera, jefe de la subcomisaría 12.

“Ya le estaban siguiendo, tenemos la imagen de cuando recibió los impactos. Se le adelantó el vehículo él se fue y chocó, ahí nos dimos cuenta qué lo que pasó”, agregó el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Alto Paraná. Explicó que, en movimiento los sicarios le dispararon varias veces, luego el vehículo desapareció.

Los supuestos autores utilizaron una escopeta y pistola para atacar a la víctima.

Rubén Darío recibió varios impactos de bala e inmediatamente fue trasladado hasta el hospital Regional de Ciudad del Este, pero falleció mientras estaba siendo derivado.

El mismo se desplazaba a bordo de , siendo sindicados como presuntos autores personas desconocidas a bordo de un automóvil de color blanco, quienes se dieron a la fuga.

Personal de la Subcomisaría 12, del departamento de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y de Homicidios fueron convocados en el lugar. También se hicieron presentes un médico forense y el fiscal de turno.

Los investigadores manejan varias hipótesis en torno al caso, teniendo en cuenta que el fallecido trabajaba como pasero, trasladando mercaderías de Paraguay al Brasil y viceversa, de forma irregular. El comisario Cabrera indicó que podría tratarse de un ajuste de cuentas por el robo de mercaderías y reducción o narcotráfico.

“Tiene algunos secretarios y todos tienen antecedentes por robo, tráfico, esas cosas”, indicó Cabrera. Vidallet señaló que según sus familiares, Rubén Darío no tenía amenazas.