25 abr. 2024

“Si transgredió el decreto debe hacerse cargo”, dijo Querey por senadora con Covid-19

La Fiscalía avisó que ya están investigando si la legisladora desobedeció el decreto sobre la epidemia.

querey jorge.jpg

El senador Jorge Querey ya se encerró en su casa y todos deben hacer lo mismo ya nomás, expresó.

Twitter: Jorge Querey

Tras enterarse de que una senadora dio positivo al coronavirus, varios colegas suyos contaron en las redes que ya se aislaron y suspendieron todas sus actividades.

Entre ellos, Jorge Querey dijo que ya se apartó en una pieza y derivó a sus pacientes a otros médicos.

Sobre el comportamiento de la senadora, que habría viajado a Perú, expresó: “La Fiscalía tiene que aclarar, y si fuera cierto que transgredió las indicaciones del decreto presidencial, ella tiene que hacerse cargo”.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo que ya se está investigando el supuesto quebrantamiento de las medidas de emergencia sanitaria.

La senadora aludida sacó anoche un comunicado en el que no habló de su estado de salud, pero aseguró que salió del país el 13 de marzo, antes del decreto de cuarentena, y que al regresar el 16 de marzo cumplió con el aislamiento. “Volví a la Cámara de Senadores luego de 17 días de haber llegado al país”, escribió.

Cuando el presidente del Congreso Blas Llano anunció el caso de Covid-19 por Twitter, también dijo que suspendió todas las actividades del Senado hasta después de la Semana Santa, en prinicipio.

Para Querey, del Frente Guasu, las actividades deberían continuar. “De hecho que las últimas reuniones ya tenían que haber sido virtuales”, expresó.