29 mar. 2024

“Si sale negativo será una burla”, dijo padre de niño arrollado en CDE

Conductor habría estado borracho y familiares lamentan que no se le haga la alcoholemia.

arrolló a niño.jpg

Vehículo en el que viajaba Lucas Gabriel González Leiva.

Indignación e impotencia rodea a la familia del pequeño Samuel Moreira Benítez, quien murió el fin de semana luego de ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras cenaba con sus padres en una hamburguesería de Ciudad del Este.

En contacto con radio Monumental, el padre de la víctima, Obdulio Moreira, contó que desde hace cuatro días esperan que sea sometido a la alcoholemia para determinar el grado de alcohol que tenía en la sangre. Al respecto lamentó que pudiera alterarse el nivel por el tiempo transcurrido desde ese día.

“Evidentemente este conductor estaba borracho. Antes de atropellarnos cometió otro accidente, le atropelló a un vehículo, huyó y terminó arrollándonos. Sabemos que será positivo, si sale negativo será una burla. La prueba le hicieron en el Hospital (alcoholemia)”, expresó don Moreira.

El autor fue identificado como Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien fue imputado por la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien solicitó que sea encarcelado. Al mediodía de ayer, el juez Amilcar Marecos ordenó su prisión preventiva en la Penitenciaría de Villarrica, departamento de Guairá.

Esto, considerando supuestas amenazas que recibió el conductor luego de conocerse el lamentable episodio que segó la vida de la criatura.

Embed