28 mar. 2024

“Si escuchás a un mariachi, no llames a la policía”

Músico asegura que no se trata de ningún desafío a las autoridades.

Mariachis piden no llamar a la policía.jpg

Llamativa publicidad que hacen los mariachis.

Gentileza

“Si escuchás a un mariachi tocar en tu cuadra, no le llames a la policía. Necesitamos trabajar”, dice la llamativa publicidad que está circulando en redes, anunciando que trabajarán el Día de la Madre.

Cristian Chávez, miembro de Mariachi Internacional, contó a EXTRA que desde que empezó la cuarentena, como muchos otros músicos, se vieron afectados.

El artista explicó que algunos colegas solamente se dedican a la música y que no están teniendo apoyo del gobierno.

Nota relacionada: Mariachis avisan que saldrán a trabajar en feriados pese a la cuarentena

“No es un desafío o algo así a la policía, es solo para que la gente no piense que se está haciendo una farra. Lo que nosotros haremos es serenata, no vamos a entrar en la casa, solo en la vereda y solo estaremos entre tres músicos, no vamos a hacer aglomeración ni nada”, aseguró el mariachi.

Chávez explicó que tanto su grupo y otros hicieron una nota al Ministerio del Interior para justificar la circulación. Hasta el momento aguardan las respuestas.

Mariachi Internacional ya agendó al menos una decena de serenatas en Asunción y Gran Asunción. Cristian indicó que no está agarrando “seña” porque no se sabe el comportamiento de la cuarentena inteligente.

“Si esto se descontrola pues nos vamos a quedar otra vez sin nada”, dijo.