28 mar. 2024

Sextorsionador se hacía pasar por los ministros Borba y Giuzzio

Creó una cuenta de Instagram desde donde pidió G. 10 millones a una familia para facilitar una cama de terapia intensiva para un enfermo de coronavirus.

creaba perfiles falsos.jpg

Marcelo Ramón Barreto Núñez (31), alias “Chelo”, quedó detenido.

Gentileza

Marcelo Barreto Núñez fue detenido en un procedimiento que se realizó en Pilar (Ñeembucú), sospechoso de utilizar cuentas falsas de los ministros de Salud, Julio Borba y del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Según el informe, Barreto desde hace tiempo usaba perfiles para engañar a promotoras y modelos con la promesa de ingresar al mundo de la farándula si mantenía relaciones sexuales con ellas, filmaba los actos y luego las sextorsionaba.

Nota relacionada: Se sacaba fotos para que su novio reo haga sextorsiones

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detalló que uno de los perfiles falsos usados en Instagram era de Giuzzio, desde donde incluso pidió G. 10 millones a una familia para conseguir cama en terapia intensiva a un paciente con coronavirus.

“Pudimos bloquear esa cuenta y hace tres semanas habilitó una cuenta del ministro de Salud Julio Borba. Decidimos hacer una operación encubierta y detectamos que era esta persona”, indicó.

Otra causa

Barreto está siendo juzgado por un caso de extorsión de 2018, por esa causa debía cumplir prisión domiciliaria, pero no lo estaba haciendo. En aquella ocasión, el hombre de 31 años se hizo pasar por un empresario para mantener relaciones sexuales con una joven a quien le prometió dinero, pero luego la extorsionó con publicar fotos íntimas.