27 jul. 2025

Sexto caso: En hospital de Curuguaty llegó otra víctima de yarará

Un hombre de 33 años estuvo 7 horas con el veneno en su cuerpo hasta que lo socorrieron al centro asistencial.

Víboras

La serpiente lo atacó en uno de los dedos del pie derecho.

Captura de pantalla

Hasta ya parece el guion de una película de terror en el hospital de Curuguaty. La escena se repite casi a diario. Pacientes que llegan con intensos dolores tras ser víctimas de serpientes desde distintos distritos acaparan las salar de urgencias.

Esta vez un hombre de 33 años oriundo de la comunidad indígena Y’apo 3 del distrito de Corpus Christi, fue derivado de urgencia al mencionado centro asistencial luego de ser atacado anoche cerca de las 21:00 por una víbora.

“En su casa le mordió, él vive solo y un poco apartado de nosotros. Fue una Yarará el que le atacó en uno de los dedos del pie”, comentó Óscar García, hermano de la víctima.

Agregó que ni bien se enteraron de lo sucedido lo socorrieron hasta el hospital.

“Está un poquito mejor, pero casi casi le mató porque pasó el tiempo y vivimos lejos”, dijo al portal Investigación 365.

En tanto que el director del Hospital de Curuguaty, Martín Guzmán, habló de este caso en particular y comentó el calvario que vivió el hombre.

“Es oriundo de la comunidad indígena Y’apo 3 del distrito de Corpus Christi, son dos horas de viaje hasta acá, según refieren los familiares la mordedura se produjo ayer a las 21:00 ya. Imaginate pasaron 7 horas y después se le puso el antiofídico. Se le estabilizó al paciente y ahora estamos en la espera para que le den un lugar al paciente en el Instituto de Medicina Tropical”, indicó.

Remarcó además que cuentan con suficientes antídotos para contrarrestar los casos que ya suman 6 en lo que va de la semana.