25 abr. 2024

Serie causó furor y el rollo quiere el peinado

Adultos y niños van a peluquería con foto del actor. Joven quiso el mismo corte y terminó desilusionado.

20220504-004materialA,ph01_19411~001_33885325.jpg

El peinado del famoso de la serie inglesa (der.) y del joven paraguayo que quedó desilusionado por el resultado obtenido (izq).

Gentileza

Todos quieren tener el corte al estilo Peaky Blinders, una famosa serie de Netflix, pero la “expectativa y realidad” sorprende a muchos.

Rita Fernández, la repostera de Tik Tok, compartió en Twitter la foto de la peluqueada de su hermano y explotaron las risas y los comentarios.

El muchacho quería lucir el cabello como el protagonista de su serie, Thommy Shelby, pero terminó desilusionado y con la cabeza tipo “hongo”.

Un montón de gente contó que también tuvo problemas intentando imitar el mismo peinado.

Está de moda

Fabián Reijhal, barbero y estilista educador de la Unión de Peinadores del Paraguay (UPP), indicó que el corte está de moda y que adultos y niños lo piden.

Sin embargo recomendó tener cuidado a la hora de elegirlo. “Ese es un corte mal hecho, en esa época (1920) no había grandes estilistas. No se tenía en cuenta el tipo de cabello, la armonía con el rostro. Era el corte común y barato”, dijo.

Fabián expresó que el peinado favorece a las personas con cabello lacio, no así a la gente con cabellos ondulados, gruesos o con rulos. Esos ni ahí luego.

“Se deja la parte superior de la cabeza al aire, por decirlo así, y los laterales completamente pelados. Tiene que dar esa ilusión de que el cabello cae sobre la parte rasurada”, apuntó.

Aprovechó para invitar al “Barber fest 3 Nations”, donde se podrá aprender de tendencias de la mano de profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay. Será el 22 de Mayo. Para más información contactar al (0972) 952 860.

Otro estilo es el peinado Kim Jong-un: En el interior se usa a full el corte del dictador de Corea del Norte. También está el corte con líneas: Los costados quedan rapados y lleva dibujos o hasta nombres, y el de los flequillos largos y teñidos.

Hasta el momento no hay detenidos.