Actualidad

Sepultureros se niegan a exhumar el cuerpo de fallecido por COVID-19

El cuerpo está enterrado en el cementerio de Concepción. Finalmente se suspendió el pedido.

Los sepultureros de la ciudad de Concepción supuestamente se negaron a desenterrar el cuerpo de un hombre que falleció a causa del COVID-19 en el Hospital Regional de Concepción. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de la localidad.

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, manifestó que el pedido de exhumación a un pedido expreso de las autoridades ministeriales, para realizar un estudio científico porque el ahora fallecido tenía una enfermedad de base y si bien tenía el virus, falleció de un paro cardíaco.

Por lo tanto, las autoridades sanitarias capitalinas querían confirmar plenamente lo que ocurrió y es por eso que solicitaron para que se haga la exhumación correspondiente, informó Telefuturo.

Pero lo más insólito es que los funcionarios municipales se negaron rotundamente a obedecer lo solicitado por las autoridades. Por tal motivo el doctor cabrera, alegó que el pedido quedaba sin efecto.

EXTRA habló con Francisco Wolscham, director del cementerio municipal, quien confirmó que en un principio sus funcionarios se negaron al pedido; sin embargo, señaló que por motivos que él desconoce se suspendió.

Dejá tu comentario