24 feb. 2024

Separan del cargo a doctor denunciado por acosar y morder a estudiante de Medicina

denuncia-acoso-concepcion.png

La joven mostró la marca que le quedó en el hombro derecho y responsabilizó al doctor tutor.

Gentileza

La Región Sanitaria de Concepción se vio sacudida hoy por una denuncia de supuesto acoso sexual y agresión física presentada por una estudiante de Medicina que realiza prácticas en el Hospital Regional y que acusó al doctor Fabio Derlis Benítez, jefe de Guardia y tutor de los alumnos de una universidad privada.

El Ministerio de Salud hizo público esta siesta, a través de un comunicado, que el denunciado fue separado de la jefatura de Docencia e Investigación del hospital, así como también se comunicó el hecho al Ministerio Público.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscala María Ester Giménez, de la Unidad N° 2. A nivel administrativo ya se abrió un sumario administrativo, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Según la denuncia de Emanuela R., de nacionalidad brasileña, el pasado 24 de noviembre se quedó sola con el doctor en la sala de quirófano, luego de una cirugía, y el mismo se le habría acercado para abrazarla y decirle que quería pasar la noche con ella.

“Luego me manosea la pierna, nalgas y espalda, y me realiza una mordida en el hombro derecho”, relató la joven en una nota dirigida al director del centro asistencial, Mario Pérez. Ahí aseguró que hay otras víctimas que mantuvieron silencio porque fueron amenazadas.