26 abr. 2024

Sentencian a 15 años a exagentes de la Senad por el asesinato de la niña Vivian

El Tribunal condenó a cinco personas y absolvió a dos que eran choferes.

vivian-condena-senad.jpg

Vivian Paredes tenía 3 años e iba en el vehículo baleado por los hoy condenados.

NPY

Cinco exagentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron condenados a 15 años de cárcel por el asesinato de la niña Viviana Paredes Zanotti, perpetrado en Nueva Italia en el año 2016.

En la tarde de este viernes culminó el juicio oral y público a los siete exfuncionarios acusados por homicidio doloso. De manera unánime, el Tribunal sentenció a cinco y absolvió a dos.

Fueron condenados Luis Ángel Servián Rotela, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Cristhian Osmar Morán Galeano, Nicolás Fernando Cáceres Oviedo y José Domingo López Orrego.

En la lectura de sentencia, la presidenta del Tribunal, Gloria Garay, expresó que ellos “sabían que con la acción de disparar un arma cargada iban a producir la muerte si se tiene una persona enfrente”.

También añadió: “No escapa a los miembros del tribunal el desconocimiento por parte de los autores de la identidad o número de ocupantes del vehículo, pero esa situación no impide la calificación de que han obrado con dolo”.

Los absueltos son José del Rosario Sánchez López y Emilio José Vall Sánchez, que eran los choferes, por no probarse su participación o complicidad en el hecho.

El 18 de junio de 2016, el vehículo en que se desplazaba la familia Zanotti Cavazzoni fue rociado a balazos por agentes antidrogas, quienes dijeron haber confundido el vehículo con el de unos narcos y persiguieron a las víctimas.

La pequeña Vivian, de 3 años, recibió un balazo en la cabeza. Resultó herido Alessandro Zanotti y salieron ilesos Ulrizo Zanotti y Ana Franco de Zanotti.