26 abr. 2024

Senadores sancionan ley que prohíbe a particulares usar luces rotativas

La decisión final ahora pasa a manos de Marito. La idea es que las luces no sean usadas con fines de robo u otros delitos haciéndose pasar por policías.

luces_led_policia.jpg

Las luces intermitentes rojas y azules como la Policía estarán prohibidas.

Usar luces rotativas en vehículos particulares estaría prohibida por ley. La Cámara de Senadores sancionó hoy esta reglamentación para las luces de colores solo se usen en patrulleras, ambulancias y bomberos, no así solo por “llamar la atención”.

La decisión final para la promulgación de la ley pasa ahora pasa a manos del presi Mario Abdo quien tendrá una semana para aceptarla o rechazarla.

El proyecto de ley había sido presentado en agosto por el diputado Hugo Ramírez, en este mes se estudió y aprobó a la Cámara Baja y pasó su estudio a Senadores, hasta hoy, que ya fue aprobada en el Poder Legislativo.

Ramírez había manifestado que la intención es que los particulares ya no usen estas luces para hacerse pasar por policías o delinquir con este método.

Las luces y elementos que ya no se podrán vender en las casas de equipamientos de vehículos son los faroles rojo y azul, así como la balizas azules, blancas y rojas discontinuas, tampoco las balizas amarillas y anaranjadas intermitentes.