23 abr. 2024

Senadores de Patria Querida renunciaron al SEGURO VIP

Embed

Senadores del Partido Patria Querida se unen a los parlamentarios que renuncian al seguro vip. Fidel Zavala, líder de la bancada, comunicó las razones de la medida.

“Esta decisión ha sido adoptada considerando no solamente la imperiosa necesidad de adoptar medidas destinadas a racionalizar y optimizar el Presupuesto General de la Nación, sino también en atención a la falta de presupuesto para cubrir las acuciantes necesidades de las poblaciones más vulnerables en salud, educación, vivienda digna y alimentación”, señala el documento presentado por la bancada de Patria Querida al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar.

La nota de renuncia al seguro médico de G. 1.600.000 mensuales cada uno va firmada por Zavala, Stephan Rasmussen y la legisladora Georgia María Arrúa. En el documento, los integrantes de PPQ sostienen que aguardan la gestión por parte de Ovelar de los medios administrativos “que sean necesarios” para que no se haga el desembolso de este rubro destinado a dicha bancada.

“Es el posicionamiento que optó el partido. Fue un compromiso que asumimos durante toda la campaña: disminuir los gatos superfluos como un compromiso patriótico”, argumentó Zavala.

Las primeras en tomar esta decisión fueron Kattya González y Norma Camacho, diputadas electas por el Partido Encuentro Nacional (PEN), de renunciar a dos de los beneficios de los legisladores.

Ambas decidieron no aceptar ni el seguro médico vip ni el bono de combustible. Además, hubo rechazo por parte de la bancada de Patria Querida en Diputados (Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y Sebastián García). El diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez de Cruzada Nacional, también renunció al seguro vip.