La senadora Lizarella Valiente, esposa de Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, está bajo la lupa de la Contraloría General de la República por inconsistencias en sus declaraciones juradas relacionadas a la compra de su lujosa casa, en Lambaré.
La legisladora declaró que la casa la compró en el 2020 por G. 860 millones. Sin embargo, llama la atención que en esa época ganaba G. 7.233.200, como funcionaria de la Dinac.
La senadora realizó préstamos, pero no explica de forma consistente cómo los pagó ya que la deuda mensual era de unos 20.000.000, según su propia declaración jurada.
Habló el vendedor
El abogado Víctor Peña, quien vendió la propiedad a la senadora Lizarella, conversó con radio Monumental 1080 am.
Explicó que la propiedad fue vendida por escritura pública en el 2020 y que el costo señalado por la legisladora es correcto. Negó que el precio de venta sea 360.000 dólares, como la publicidad de venta que señala Clasipar.
“La construcción ya tiene más de 22 años, nos esforzamos en ponerla un poco más coqueta. Si podía haber quitado más, bueno, genial. Pero necesitaba una rentabilidad ya porque me estaba generando gastos hasta que se presentó esta señora que no tiene la publicidad que tiene ahora”, dijo el abogado.
Peña señaló que es cercano al papá de Nenecho Rodríguez. “Yo le vendí a Lizarella, le tengo cariño a Óscar Rodríguez Kennedy, nos hicimos muy amigos, tuvimos sueños. Fue una cosa circunstancial, no tengo un relacionamiento de hablar permanentemente con ellos, salvo el afecto que viene desde la época de la facultad”, expresó.